Global TV

Global Televisión
Nombre público Global TV
Eslogan Somos iguales
Tipo de canal Aire
Programación General
Operado por Global Televisión C.A.
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Fundación 14 de junio de 1990
Fundador Guido Briceño
Inicio de transmisiones 1 de agosto de 1999 (17 años)
Cese de transmisiones presente
Formato de imagen NTSC 4:3
Área de transmisión Regional
Ubicación Maracaibo
Señales Canales: 15, 20 y 63 VHF
Disponibilidad
Terrestre
VHF 4 (Maracaibo y otras repetidoras)
Satélite
UHF 65
Cable
NetUno 65
Inter 17
[ editar datos en Wikidata]

Global TV es una cadena de televisión regional-nacional privada de Venezuela con base en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia.

Historia

Fue fundada en 1990 como productora audiovisual que en poco tiempo se convirtió en una de las compañías de producción mas grandes del Estado Zulia. A partir de 1999 la empresa se transforma en una estación de televisión.[1] Su espacio y número de canal UHF es el 65, por Netuno es el 06 y por Intercable es el número 17.

Durante un tiempo Global TV tuvo una alianza con el canal de televisión de Caracas, Canal Metropolitano de Televisión (CMT), en la que compartieron algunos de sus programas, hasta que CMT cerro en febrero de 2007.

Su insignia televisiva es una esfera roja dentro de aros azules, y debajo de esto, lleva las palabras "Global TV". En el 2009 se realiza un refrescamiento al logotipo eliminando la esfera roja, engrosando los cuatro aros que representan el globo terráqueo y es utilizado en pantalla en color blanco, al igual que en la versión anterior debajo del imagotipo esta el logotipo GLOBAL TV. Posteriormente en 2012 este logo y la tipografía se simplificarían a un colo y con forma 2D.[2]

En el 2006, éste se une con los canales TVS, TVO, TRC, TRT, TAM y Promar TV para crear la alianza televisiva TVR (Televisión Regional), este canal continuo hasta el 23 de mayo de 2016.

El 25 agosto de 2013 la señal del canal ya no se veía por las operadoras de televisión por suscripción. La decisión que llegó "sin aviso", la explicación por parte de presidencia dice porque "es presión del Gobierno".[4]

En la actualidad el canal aun sigue en emisión por señal abierta de televisión y espera respuestas por parte del ente regulador CONATEL.[5]

Other Languages