Diarios de Hitler

Diarios de Hitler
de  Konrad Kujau Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Falsificación del diario de Adolf Hitler
Edición original en alemán
Título original Hitler-Tagebücher
Tipo de publicación Revista
Editorial Stern
País Alemania
Fecha de publicación 1983
[ editar datos en Wikidata]

Los Diarios de Hitler (en alemán, Hitler-Tagebücher) son un conjunto de sesenta pequeños libros escritos por Konrad Kujau y publicados por el periódico alemán Stern en 1983, que pretendían pasar por el auténtico diario de Adolf Hitler, y que finalmente fueron identificados como una falsificación. En 1985, Konrad Kujau y Gerd Heidemann serían sentenciados a 42 meses de prisión por la estafa.[1]

Hallazgo y publicación

Durante el mes de abril de 1983, la revista alemana Stern publicó extractos de unos documentos que supuestamente eran el diario de Hitler, y que había adquirido por 10 millones de marcos alemanes (o 4,8 millones de dólares).[2] Los diarios cubrían un periodo comprendido entre 1932 y 1945, e incluían dos "entregas especiales" sobre el vuelo de Rudolf Hess a Reino Unido.

Gerd Heidemann, un periodista, dijo haber recibido los escritos desde Alemania Oriental, habiéndolos obtenido gracias al doctor Fischer, quien supuestamente había conseguido pasarlos a través de la frontera, introduciéndolos en Occidente. Los diarios, según el relato de los estafadores, eran parte de una colección de documentos recuperados de entre los restos de un accidente aéreo en Börnersdorf, cerca de Dresde, en abril de 1945.

Other Languages