Daily Herald

El Daily Herald fue un periódico británico publicado en Londres de 1912 a 1964 —aunque su publicación fue semanal durante la Primera Guerra Mundial—. Dejó de publicarse cuando fue relanzado como The Sun.

Orígenes

En diciembre de 1910, la unión de impresores, conocida como London Union of Compositors (LSC), se comprometió en una lucha por establecer la semana laboral de 48 horas y comenzó a publicar un boletín de huelga diario llamado The World. Will Dyson, un artista australiano radicado en Londres, contribuyó con una caricatura. A partir del 25 de enero de 1911 el boletín cambió de nombre a Daily Herald y se publicó hasta el final de la huelga en abril de 1911. En su apogeo tuvo ventas diarias de 25 000 ejemplares.

Ben Tillett, líder de los estibadores, y otros sindicalistas radicales tuvieron la inspiración de recaudar fondos para crear un diario permanente que representara al movimiento laboral y que compitiera con los periódicos que defendían a los dos principales partidos políticos, el Liberal y el Conservador, pero independiente del Partido Laborista oficial y del Trades Union Congress —Congreso de sindicatos—, que estaban planeando establecer un diario propio, que inició su publicación como Daily Citizen en octubre de 1912.

El grupo organizador inicial incluía a Tillett, T. E. Naylor del LSC, George Lansbury —político socialista—, Robert Williams de Transport and General Workers' Union —la unión de los trabajadores del transporte—, W. N. Ewer y Francis Meynell. Conservaron el nombre del boletín de huelga y formaron la empresa del Daily Herald. Los lectores y partidarios formaron sucursales locales de la Daily Herald League, a través de la cual negociaban el rotativo.

Other Languages
asturianu: Daily Herald
Esperanto: Daily Herald
français: Daily Herald
polski: Daily Herald